Instrucciones

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenidos al mundo de Alpha & Omega!

Esta línea de juegos de mesa para la familia cristiana ha sido especialmente diseñada para que todos puedan aprender sobre las Santas Escrituras de un modo novedoso y divertido.

¿Por qué Alpha & Omega? Nuestro Salvador declaró que muchos primeros serán postreros y los postreros serán primeros. La intención al crear estos juegos fue que todos resultaran ganadores. Aquellos que no lleguen primeros a la meta del tablero igualmente habrán ganado conocimiento jugando y divirtiéndose.

Cada pregunta de Alpha & Omega viene con su respuesta correcta subrayada seguida de la referencia del pasaje de la escritura correspondiente. Para poder jugar debes tener siempre a mano un ejemplar de La Biblia. Te aconsejamos que te familiarices con los libros que forman el Antiguo Testamento, así cuando tengas que buscar el pasaje de la referencia mientras estés jugando, lo podrás encontrar más rápidamente. El Libro Sagrado está lleno de historias y relatos asombrosos y edificantes, seguramente a medida que los conozcas te vendrán deseos de ampliar la respuesta o despejar dudas con algún otro pasaje adicional, así que también puedes aprovechar y marcar en tu libro personal algún versículo en especial o correlacionarlo con otra escritura.

El presente juego Alpha & Omega se puede utilizar como parte recreativa especial cuando este reunida toda la familia, o cuando te reúnas con tus amigos, en reuniones informales de grupos religiosos, en clases de aprendizaje sobre las escrituras, o cualquier otra actividad donde se busque divertirse sanamente y edificarse espiritualmente. Para hacerlo interesante, hemos tratado de emplear una gran variedad en las preguntas que componen el presente juego de Alpha & Omega, así que encontrarás preguntas sobre historia, geografía, sociología, fechas, personajes y curiosidades.

Aunque nos hemos esforzado al máximo para que no hubiera errores, sabemos que en el mundo existe una gran variedad de puntos de vista, interpretación e incluso diversas versiones de la Biblia, por lo tanto puede ser que encuentres algo, en nuestras preguntas o respuestas, con lo que no estés de acuerdo.

Queremos dejar en claro que de ninguna manera es nuestra intención cambiar o contradecir lo establecido, sobre cualquier punto de doctrina, por parte de las Autoridades correspondientes al culto al cual pertenezcas. Esta obra gráfica es solo un juego, no pretende ser un tratado universal sobre teología, si encuentras alguna contradicción, puedes sacarte la duda consultando a las Autoridades de tu Iglesia.

Además queremos aclarar que la presente obra es una iniciativa privada, no representa la opinión autorizada de ninguna iglesia en particular, ni está asociada o patrocinada por ninguna de ellas.

El presente juego de mesa, está protegido por las leyes de Derecho de Autor y de Diseño Industrial, por lo tanto queda prohibida su reproducción total o parcial o copia de cualquiera de sus partes por medios gráficos, mecánicos, tecnológicos o de cualquier otra índole, so pena de accionar legalmente contra los infractores. Más allá de eso esperamos que todos se comporten honradamente y recuerden lo que dicen los Mandamientos escritos por Dios sobre no robar, ni hurtar, ni apropiarnos de lo que no es nuestro.

En Alpha & Omega deseamos mejorar la experiencia de jugar y esperamos recibir comunicación de los
participantes, así que todo comentario, sugerencia o crítica constructiva será bienvenida!

Nuestro contacto es: alphaomegafamilygames@gmail.com

Para más información de nuestros productos visite: www.alphaomegafamilygames.com

INSTRUCCIONES Y REGLAS DEL JUEGO

Cantidad de jugadores: 2 a 4 personas o equipos.

Preparación para jugar: Cada jugador elige un color de ficha y la coloca en el casillero “Génesis”. Agrupar los comodines en tres mazos (maná, vara de Moisés y manto de Elías)

Orden de juego: Cada participante o equipo, tira el dado. La persona o equipo que sacó el número más alto (del 1 al 6) juega en primer lugar.

Mecánica de juego: Los casilleros tienen 4 colores diferentes, cada color corresponde a uno de los libros de Preguntas y Respuestas de donde nos harán la pregunta. El jugador o equipo que ganó el derecho al primer turno, ahora debe tirar el dado 3 veces seguidas e ir recordando (o anotando) cada número, hasta que se forme un número final de 3 cifras, ése es el número de la pregunta que deben buscar en uno de los 4 Libros de Preguntas y Respuestas que sea del mismo color que el casillero donde se encuentra la ficha del que está participando. Luego que le formulen la pregunta, el participante que está jugando, debe responder, eligiendo una de las opciones. Si responde correctamente, entonces vuelve a tirar el dado una sola vez y el número resultante será la cantidad de los casilleros que puede avanzar con su ficha, ese es el final de su turno (si el casillero de destino tiene alguna indicación entonces se debe seguir sus instrucciones).

En este juego, primero se debe responder correctamente la pregunta correspondiente y eso nos da el derecho a tirar el
dado para avanzar. O sea que en caso de responder mal no se avanza y le toca el turno al siguiente jugador o equipo. El jugador (o equipo) situado a nuestra derecha es quien busca en el Libro de Preguntas y Respuestas y lee en voz  alta la pregunta correspondiente, también lee todas las opciones  que se dan como posible respuesta, sin hacer comentarios adicionales.

La respuesta correcta estará subrayada y al lado entre paréntesis estará la escritura de algún libro del Antiguo Testamento, ésa parte entre paréntesis NO debe leerse ni mencionarse cuando se están dando las opciones de
respuesta. Al serle leídas las opciones al participante, pueden suceder 3 cosas:

1) Si responde correctamente, sin pedir la referencia entre paréntesis de la escritura, gana una moneda y el derecho a tirar el dado una vez para saber cuántos casilleros avanzar.

2) Si responde incorrectamente, no recibe ninguna moneda ni tiene derecho a avanzar.

3) Si luego de leerle las opciones, el participante tiene dudas y no desea arriesgar una respuesta, le daremos una segunda ayuda: le decimos cuál es la escritura que está entre paréntesis para que la busque en la Biblia, luego de leer la escritura en voz alta, tiene nuevamente la oportunidad de elegir entre las opciones y responder. Si responde correctamente, no gana la moneda, pero gana el derecho de tirar el dado para saber cuántos casilleros avanzar.

Luego será el turno del jugador (o equipo) situado a su izquierda, de tirar el dado 3 veces para saber cuál es el número de la pregunta que debe responder, el jugador (o equipo) de la derecha, que recién acaba de participar, es quien ahora hace la pregunta correspondiente, y así sucesivamente se repite el mecanismo arriba descrito.

Tablero: Al comenzar el juego, las fichas de todos los participantes deben estar situadas en el casillero de Génesis. Como podrán apreciar, en el Tablero hay casilleros neutrales y algunos otros que tienen castigos, premios o comodines que explicaremos más abajo. Los diferentes colores de los casilleros nos indican en cuál de los 4 libros de Preguntas y Respuestas debemos buscar las preguntas, salvo al comienzo del juego, cuando estamos en el casillero de “Génesis” siempre será del Libro 1.

NOTA: Las monedas, son un premio para el que responde correctamente sin recibir la ayuda de la referencia bíblica que figura entre paréntesis. Las monedas son importantes porque con ellas se pueden comprar los Comodines que se describen más abajo.

Comodines: Son cartas con ciertas figuras, los hay de 3 tipos diferentes de significado y función. Si al jugar, tu ficha cae en los casilleros 2, 6 u 8, tienes derecho a tomar una carta con el Comodín correspondiente, la retendrás para poder usarla en tu turno, cuando así lo consideres necesario. También puedes comprar los Comodines si tienes las suficientes monedas. A continuación damos los nombres de los Comodines y explicamos su uso:

El Maná: sirve para cambiar una pregunta. Si nos hacen una pregunta que nos parezca difícil, podemos usar nuestro Comodín, y lo anunciamos colocando la carta otra vez en el mazo y tiraremos 3 veces el dado para que
nos hagan una pregunta diferente. (Puedes comprar este comodín con 2 monedas).

La Vara de Moisés: te exime de cualquier castigo escrito en el Tablero. Si caemos en un casillero con algún castigo y decidimos usar nuestro Comodín, lo anunciamos colocando la carta nuevamente en el mazo, así quedamos eximidos de cumplir la penalización y volveremos a jugar normalmente cuando nos toque nuestro turno. (Puedes comprar este comodín con 2 monedas).

El Manto de Elías: cuando nos toque nuestro turno y hayamos respondido correctamente una pregunta, antes de tirar el dado para avanzar, podemos anunciar que vamos a usar éste Comodín y lo colocamos en el mazo, acto seguido tiramos el dado una vez y al número que salió lo multiplicamos por 2, ésa será la cantidad de casilleros que avanzaremos. Por ejemplo: si al tirar el dado nos sale un 6 vamos a avanzar 12 casilleros! (Puedes comprar este comodín con 3 monedas).

Premios: Se encuentran en algunos casilleros del Tablero. A continuación damos sus nombres y explicaremos su uso:

Responde Otra Pregunta: cuando llegues a un casillero con esta inscripción, deberás tirar nuevamente el dado 3 veces para responder la pregunta correspondiente (el color del casillero determinará en cuál de los 4 libros buscar la pregunta), si la respondes correctamente, entonces tirarás el dado una vez más y el número que salga será la cantidad de casilleros que podrás avanzar.

Avanza Casilleros: cuando llegues a algunos casilleros con esta inscripción, se te indicará cuánto puedes avanzar, lo debes hacer de forma inmediata.

Tira los dados y avanza de nuevo: si caes en estos casilleros no debes esperar el siguiente turno, sino tirar los dados y avanzar nuevamente (si caes en un casillero con indicaciones, seguirlas).

Castigos: Cuando caigas en un casillero de castigo sigue
las instrucciones escritas en él.

Pierde un turno: Quedas un turno sin jugar.

Vuelve al casillero: si caes en un casillero que te hace volver a otro, tienes que mover tu ficha hasta donde indique y en tu próximo turno jugar normalmente.

Retrocede: debes retroceder la cantidad que indica el
casillero.

PENA MÁXIMA: La persona o equipo que para saber qué pregunta le corresponde, tire 3 veces el dado y saque como resultado final el número 666… quedará inmediatamente eliminado del juego!

Final del juego: Se considerará ganador al primer participante o equipo que recorra una vez el Tablero y llegue (o sobrepase) al casillero “Nacimiento de Cristo” (no hace falta que le salga un número exacto).

Quienes somos

Desde el año 2003 estamos para servirte, reflejando el amor de Dios en todo lo que hacemos, sea editando materiales adecuados para cada necesidad como distribuyendo Biblias y libros de todas las editoriales cristianas.

Dónde encontrarnos

Av. Rivadavia 3474, Almagro

CABA, Buenos Aires. (A la salida de la estación Loria del subte A.)

Lunes a Viernes de 10 a 19 hs

Sabados de 10 a 14 hs

Nuestras redes sociales

© 2022 asuimagen. Todos los derechos reservados.